A continuación veamos un par de estrategias de trading:

• La operación mixta o cruzada

La operación mixta es una de las estrategias de trading más comunes y conlleva colocar simultáneamente una opción de compra y otra de venta en el mismo activo, algo similar a crear nuestra propia opción limite. Utilicemos el EUR/USD como ejemplo:

– Un operador coloca una opción de compra Arriba/Abajo en el par EUR/USD en 1,3045 con un margen de vencimiento de 15 minutos. Durante la vida de la opción, el mercado se mueve en favor del operador y el precio actual de mercado del par está en los 1,3080 (35 puntos básicos por encima del precio de apertura).

– Entonces el operador se da cuenta de que el EUR/USD ha llegado tan alto como era posible para el resto del día, e inmediatamente coloca una opción de venta. Esto significa que el operador ahora tiene una opción de compra y otra de venta abiertas al mismo tiempo.

– El par está descendiendo desde su punto más alto del día y la opción inicial vence. Esto significa que el operador ha conseguido dos beneficios con el mismo activo, y que puede permitirse el riesgo de perder una opción gracias al beneficio de la otra.
La idea que subyace en esta estrategia es sencilla y puede aplicarse a diferentes intervalos de tiempo: si un par concreto tiene una alta volatilidad, puede esperarse que su cotización no permanezca idéntica, sino que suba o baje sin romper sus niveles de soporte y resistencia.

• Fencing
El fencing es otra de las estrategias de trading más usadas y es similar a la cobertura (hedging) en otros tipos de trading. Esta es una de las estrategias de trading para opciones binarias preferidas por los operadores que desean minimizar su exposición en los mercados.

– Un operador coloca una opción de compra a 30 minutos en el USD/JPY a 102,31. Al alcanzar los 102,36, el operador no está seguro de si el precio seguirá subiendo y coloca una opción de venta en los 102,36.

– El mejor escenario para el operador sería que ambas operaciones obtuvieran beneficios, aunque incluso si sólo una tiene éxito, el operador habría minimizado considerablemente las pérdidas de la otra, con la ayuda de una de las estrategias de trading más populares.