Un activo subyacente es un instrumento financiero en el que un operador invierte al hacer trading con opciones binarias.

Un operador de opciones binarias tiene la opción de hacer trading con cualquier activo subyacente que le ofrezca un broker, incluyendo materias primas (oro, plata, crudo brent, etc.), divisas (USD, EUR, JPY, etc.), índices (NASDAQ, FTSE 100, CAC 40, etc.) y acciones (British Airways, Google, Apple, etc.).

La mayoría de los brokers tienen una larga lista de activos subyacentes, aunque esa lista puede variar de un broker a otro.

El activo subyacente con el que se hace trading más habitualmente es cualquier par de divisas, sobre todo el par EUR/USD. El volumen global de divisas con las que se opera es de 3 billones de dólares, lo que hace que el mercado de divisas sea el mayor del mundo. Este volumen supera el del mercado internacional de bonos y el del mercado internacional bursátil por 10 y 50, respectivamente.

El mercado internacional de divisas es especialmente atractivo para los operadores por su alto nivel de liquidez, que provoca que las actividades de trading puedan ejecutarse de forma más directa en comparación con otros activos. Cuando compramos/vendemos divisas, el tiempo de ejecución de una operación suele llevar menos de un segundo debido a su alto nivel de liquidez. Como resultado, el mercado internacional de divisas está activo 24 horas al día, 5 días a la semana.