Una cantidad de inversión es la suma de los fondos que un inversor coloca en una sola opción al hacer trading con opciones binarias.

La cantidad de inversión no puede confundirse con la cantidad de depósito bajo ninguna circunstancia, siendo ésta última la suma de dinero que colocamos en nuestra cuenta de trading con opciones binarias a través de varios métodos de pago para poder llevar a cabo nuestras actividades de trading.

Todo broker de opciones binarias tiene normalmente sus propios requisitos de cantidad de inversión mínima y máxima que sus clientes deben cumplir.

Algunos brokers ponen normalmente una cantidad minima que no esté por debajo de los 5 $, y el máximo por lo general no supera los 15.000 $ – aunque es importante tener en cuenta que las cantidades pueden variar de acuerdo con la divisa en la que esté la cuenta del operador.

La razón por la que muchos brokers colocan un mínimo es para promover la gestión de riesgo entre sus clientes, haciendo que la inversión mínima sea aproximadamente un 5% de su cartera. Esto permite a los operadores principiantes mejorar sus estrategias de trading y entrenar con pequeñas cantidades hasta que se sientan lo suficientemente a gusto haciendo trading en vivo, lo que da como resultado final una mayor probabilidad de maximizar los beneficios.

Las cantidades máximas existen también para que los inversores no hagan trading con todo su capital de una sola vez.