Un cierre anticipado es una herramienta que sólo ofrecen ciertos brokers de opciones binarias, dándoles a sus clientes la oportunidad de salirse de su operación antes de la hora de vencimiento predeterminada.

Al hacer trading con opciones binarias, la gente que está operando normalmente no puede cerrar su posición antes de la hora de vencimiento. Algunos brokers, sin embargo, han desarrollado la herramienta de cierre anticipado, que permite a los operadores minimizar sus riesgos si creen que su posición vencerá inevitablemente Fuera del Dinero.

Cuando alguien decide acogerse a la opción de cierre anticipado, el broker calcula automáticamente el porcentaje de pérdidas o ganancias dependiendo de la cantidad de tiempo restante en la posición y la probabilidad de una eventual ganancia o pérdida.

En el caso de que el broker calcule que hay más probabilidades de que la posición venza Dentro del Dinero, el operador recibirá un porcentaje del pago predeterminado basado en la cantidad de tiempo que la posición estuvo abierta.

Cada broker tiene diferentes condiciones que se aplican cuando el operador puede salirse de su posición. En una opción de 30 minutos, algunos operadores podrán salirse de la posición tres minutos después de haberla abierto y siete minutos antes de que venza.