Este término se usa en opciones binarias para describir el evento en el punto de cierre de una posición que marca una operación ganadora.

Hay tres escenarios posibles para el resultado de una opción: ‘Dentro del Dinero’ (lo que significa que el operador ha conseguido beneficios además de su inversión inicial), ‘Fuera del Dinero’ (lo que significa que se ha perdido la inversión) y ‘En el Dinero’, lo que significa que el operador no ha ganado ni perdido, ya que la tasa de vencimiento es la misma que la tasa de ejercicio.

Al hacer trading con opciones binarias, en el caso de que el precio de vencimiento sea superior al precio de ejercicio, se dice que la opción de compra está Dentro del Dinero. Lo mismo puede decirse de una opción de venta cuando el precio de vencimiento es inferior al precio de ejercicio.

Por ejemplo, si una opción de compra se coloca en el par EUR/USD a una tasa de apertura de 1,3535 y la tasa de cierre de la opción es de 1,3536 (1 punto básico por encima), la opción es ganadora y está, por lo tanto, Dentro del Dinero.

Del mismo modo, si una opción de venta se coloca en el par EUR/USD a una tasa de apertura de 1,3535 y la tasa de cierre de la opción es de 1,3534 (1 punto básico por debajo), la opción está Dentro del Dinero y el operador gana.