La hora de vencimiento de una operación es la fecha y la hora en la que la posición con la que se ha operado vence.

Al hacer trading con opciones binarias, una opción de un activo concreto siempre se abre y se cierra a una hora específica. La hora de vencimiento designa la hora y el minuto en el que la operación vence al finalizar un plazo de tiempo predeterminado.

Los brokers de opciones binarias ofrecen varios plazos de tiempo a sus clientes para colocar sus operaciones. El plazo de tiempo habitual va desde los 60 segundos al mes.

Aunque muchos operadores prefieren hacer trading con opciones a 60 segundos y 30 minutos, algunos prefieren hacer trading con brokers que les permitan personalizar sus propios plazos de tiempo, no siendo esto lo más común. La idea principal es tener los fondos comprometidos durante un corto espacio de tiempo y llegar a la hora de vencimiento lo más rápido posible.

Sin embargo, el plazo de tiempo de 60 segundos sigue siendo el más popular entre los operadores, aunque por lo general ofrece una tasa de retorno inferior a plazos de tiempo más largos, que ofrecen por lo general tasas de retorno entre un 5 y un 10 % superiores. El segundo plazo de tiempo más popular es la opción a 30 minutos que proporciona a los operadores más espacio para los análisis fundamentales y técnicos, ya que el activo se ajustará más fácilmente a la predicción esperada en el largo plazo.