El nivel de vencimiento de una operación es la tasa o precio al que vence el activo. Los términos ‘Tasa de vencimiento’ y ‘Precio de vencimiento’ se refieren a lo mismo y pueden usarse indistintamente.

Al hacer trading con opciones binarias, una opción en un determinado activo siempre se abre y cierra a una tasa de mercado específica. El nivel de vencimiento, por lo tanto, designa la tasa de mercado en la que expira la operación al finalizar un plazo de tiempo predeterminado.

El nivel al que vence una posición de opciones binarias determinará si la operación está Dentro del Dinero, Fuera del Dinero o En el Dinero – dependiendo de si el operador ha colocado una opción de compra o venta.

Hay tres escenarios posibles para el resultado de una opción: ‘En el Dinero’ (lo que significa que la posición es nula) ‘Dentro del Dinero’ (lo que significa que el operador ha conseguido un beneficio además de su inversión inicial) y ‘Fuera del Dinero’ (lo que significa que la inversión se ha perdido).

Por ejemplo, si un operador coloca una operación de compra y ésta termina Dentro del Dinero, significa que el nivel de vencimiento es superior a la tasa de ejercicio – a la inversa, si finaliza Fuera del Dinero, significa que es inferior a la tasa de ejercicio.
Definición de “Hora de Vencimiento”