Una opción alta, llamada también opción de compra, es una opción que ofrece un retorno por inversión de hasta el 85% cuando el activo subyacente vence a una tasa superior al precio de ejercicio.

Se operan normalmente como un instrumento de Alta/Baja y, al hacer trading con opciones binarias, se coloca una opción alta cuando se especula con que la tasa de vencimiento del activo será superior a la tasa de ejercicio.

Por ejemplo, si se coloca una opción alta en el EUR/USD con un precio de ejercicio de 1,3552 y la opción vence en 1,3558, la operación está Dentro del Dinero y se consiguen beneficios.

Si un operador coloca una opción similar y el nivel de vencimiento es de 1,3545, la operación está Fuera del Dinero y los fondos se pierden. Algunos brokers de opciones binarias pueden ofrecer un pequeño reembolso en caso de pérdida, aunque esto no es lo más común.

Si el operador coloca una opción similar y el precio de ejercicio y el precio actual de mercado son idénticos, la operación está por tanto En el Dinero, y no produce ganancias ni pérdidas.

Las opciones altas son utilizadas normalmente por los principiantes debido a su inherente simplicidad y a su mayor ROI en las operaciones ganadoras.