Una opción baja, conocida también como opción de venta, es una opción que ofrece un retorno por inversión de hasta el 85% en caso de que el activo subyacente venza a una tasa inferior al precio de ejercicio.

Se operan normalmente como un instrumento de Alta/Baja, y un operador que hace trading con opciones binarias coloca una opción baja cuando especula con que la tasa de vencimiento del activo será inferior a la tasa de ejercicio, y consigue un beneficio en base a esa especulación.

Por ejemplo, si coloca una opción baja en el EUR/USD con un precio de ejercicio de 1,3549 y la opción vence en 1,3534, se dice que la operación está Dentro del Dinero y por lo tanto consigue un retorno por su inversión.

Si coloca una opción similar y el nivel de vencimiento está en 1,3555, la operación está Fuera del Dinero y pierde sus fondos. Algunos brokers de opciones binarias pueden ofrecer un pequeño reembolso en caso de pérdida, aunque esto no es muy común.

Si se coloca una opción similar, y el precio de ejercicio y el precio actual de mercado son idénticos, la operación está por lo tanto En el Dinero y no genera beneficios ni pérdidas. La inversión inicial se devuelve al saldo de la cuenta y después debe abrirse otra posición.