Una opción binaria es un tipo de opción que garantiza una cantidad de retorno fijo en caso de que la operación tenga éxito.

A diferencia del trading en el Forex tradicional, donde los beneficios y las pérdidas son progresivos dependiendo de la precisión de las predicciones hasta el último punto decimal de la tasa del activo subyacente, el trading con opciones binarias tiene un pago fijo basado únicamente en una decisión de sí o no, de ahí la denominación ‘binaria’ en la palabra opción binaria.

Al hacer trading con opciones binarias, nos encontramos con dos decisiones: colocar una opción de compra o venta. Cuando coloca una opción de compra, el operador obtendrá un beneficio si el precio de vencimiento está por encima del precio de ejercicio, mientras que una opción de venta significa que sólo se obtendrán beneficios si el precio de vencimiento es menor que el precio de ejercicio.

Una operación con opción binaria es tan directa como describe el siguiente escenario:

Un operador coloca una opción de compra a 60 segundos en un activo y especula con que el precio de vencimiento será superior al precio de ejercicio al finalizar el plazo de 60 segundos. Si la predicción del operador es correcta, ganará la cantidad predeterminada. No obstante, si la previsión es errónea, perderá la cantidad invertida.