Una opción limitada es una herramienta de opciones binarias en la que el operador tiene que especular sobre si un activo en concreto llegará a una tasa dentro de unos valores predeterminados a la hora de vencimiento de la opción.

Hablando convencionalmente, el trading con opciones binarias se basa en al acto de especular sobre si el precio de vencimiento de un activo subyacente será superior o inferior al precio de ejercicio al finalizar el período de tiempo predeterminado.

Hacer trading con una opción limitada no gira sólo en torno a operar dentro de un periodo de tiempo concreto, sino que también conlleva especular sobre si el nivel de vencimiento estará o no dentro de un rango específico de valores.

Pudiendo elegirse una de las dos posibles opciones en un Instrumento de Límite, la opción limitada tiene una tasa de pago predeterminada en caso de ganar, y el operador perderá la cantidad invertida en caso de perder en ambos escenarios.

Un ejemplo de este tipo de operación consiste en colocar una operación en un activo en concreto con un precio objetivo que variaría hipotéticamente entre 1,35282 y 1,35211. Si el precio de vencimiento cae en ese rango, la operación está Dentro del Dinero. Si no lo hace, la operación está Fuera del Dinero.