Una opción sin toque es una herramienta de opciones binarias en la que el operador tiene que especular con que un determinado activo no alcanzará una tasa predeterminada durante el total de la vida de la opción.

El trading con opciones binarias normalmente se basa en el acto de especular sobre si el precio de vencimiento de un activo subyacente será superior o inferior al precio de ejercicio al finalizar un período de tiempo determinado.

Hacer trading con una opción sin toque no sólo gira en torno a realizar una operación dentro de un plazo de tiempo específico, sino que también conlleva especular sobre si una opción concreta llegará a un precio de mercado predeterminado durante un plazo de tiempo preestablecido.

Debemos tener en cuenta que la opción puede vencer si la tasa de mercado alcanza la tasa predeterminada en cualquier momento durante la vida de la opción.

Una opción sin toque tiene una tasa de pago predeterminada en caso de ganar, y el operador perderá la cantidad invertida en caso de hacer una predicción incorrecta.

Un ejemplo de este tipo de operación conlleva colocar una operación en un activo concreto y pronosticar que no alcanzará el 1,35276 durante la vida de la opción. Si no lo hace, la operación está Dentro del Dinero. Si lo hace, la operación está Fuera del Dinero.