El precio de mercado indica el valor actual al que un activo subyacente puede comprarse o venderse.

Una de las reglas más básicas de la teoría económica dicta que el precio de mercado se fija en el punto en el que los niveles de oferta y demanda se encuentran. Cualquier cambio realizado en los niveles de oferta o demanda del activo subyacente pueden dar como resultado un cambio en la tasa del activo en cuestión.

La relación entre las materias primas y la ratio de mercado de un par de divisas también pueden provocar un impacto significativo en el precio medio variable de un par de divisas en concreto.

El precio de mercado de un activo subyacente está en el epicentro de lo que permite a los inversores hacer dinero con el trading en opciones binarias.

Tanto si un operador de opciones binarias está colocando una operación de compra como de venta, el resultado final siempre se decide en base a que el precio de vencimiento esté en el rango que el operador pronosticó.

En los mercados Forex y de opciones binarias, la tasa de un activo subyacente fluctúa casi constantemente, y algunas veces puede decidir la victoria o la derrota de un operador en cuestión de segundos a causa de la volatilidad ocasional del mercado.