El precio objetivo es el precio de un activo subyacente en el momento concreto en que un operador abre una posición al hacer trading con opciones binarias. Otros términos usados comúnmente son ‘Precio de Ejercicio’ y ‘Precio de Compra’.

A la hora del vencimiento de una opción, el precio objetivo se compara finalmente con el precio de vencimiento de la opción y esto determina si la operación está Dentro del Dinero (lo que resulta en una ganancia), Fuera del Dinero (que resulta en una pérdida) o En el Dinero (que resulta en tablas).

Al hacer trading con opciones binarias, si el precio de vencimiento es superior al precio objetivo, se dice que la opción de compra está Dentro del Dinero. Se aplica el mismo resultado si el precio de vencimiento de una opción de venta es inferior al precio de ejercicio.

Por ejemplo, si un inversor coloca una opción de compra en el par EUR/USD a una tasa de apertura de 1,3547 y la tasa de vencimiento de la opción es de 1,3548 (1 punto básico por encima), la opción es ganadora y el operador gana.

Sin embargo, si un operador coloca una opción de compra en el par EUR/USD a una tasa de apertura de 1,3576 y la tasa de vencimiento de la opción es de 1,3575 (1 punto básico por debajo), la opción está Fuera del Dinero y se pierde la cantidad de inversión inicial.