Un reembolso, conocido también como ‘indemnización’ o ‘devolución’, designa a un pequeño porcentaje de dinero que se devuelve al inversor tras haber perdido una operación.

En opciones binarias, los operadores normalmente pierden la cantidad invertida si la operación vence Fuera del Dinero. Sin embargo, algunos brokers ofrecen a sus clientes un reembolso en ciertas opciones. Esto ayuda a que los operadores recuperen una parte de la cantidad de inversión inicial en una operación que hayan perdido, y también les permite ejecutar más operaciones para aumentar su margen de beneficios a largo plazo.

La razón por la que algunos brokers de opciones binarias hacen esto es para mostrar su fidelidad o buena fe a sus clientes después de que éstos hayan perdido algunas operaciones.

Es importante tener en cuenta que no todos los brokers ofrecen reembolsos a sus clientes, y que esto es diferente a los bonos de inscripción.

El bono de inscripción que la mayoría de los brokers ofrecen a sus clientes se usa principalmente para atraerles al principio, y la indemnización que ofrecen por las operaciones perdidas sirve para asegurar que continúen haciendo trading con ese mismo broker.

La mayoría de las indemnizaciones ofrecidas por los brokers rondan normalmente el 5% de la cantidad de inversión inicial, y no suelen superar el 15%.