El término retorno hace referencia al porcentaje de la cantidad de los fondos invertidos que el inversor recibe al hacer trading con opciones binarias si la operación vence Dentro del Dinero.

Al hacer trading con opciones binarias, el operador coloca una operación que tiene siempre una tasa de retorno fija conocida por él antes de que llegue siquiera a colocar la opción. El retorno está publicado normalmente como porcentaje.

Solo se entrega el retorno al finalizar una opción cuando ésta vence Dentro del Dinero. En el caso de que una opción venza En el Dinero, el operador recobrará la inversión con la que operó inicialmente, pero no conseguirá ningún beneficio.

Por ejemplo, si colocamos una opción de compra en un par de divisas concreto en cualquier plataforma de broker, el porcentaje de retorno se proporcionará antes incluso de que se ejecute la operación. Entonces el operador ejecutará la operación y si la opción vence Dentro del Dinero, recibirá una combinación de la cantidad invertida inicialmente y el beneficio.

Los brokers dan normalmente unos pagos entre el 70 y 85%, dependiendo del tipo de opción con el que se opere. Algunos brokers ofrecen retornos de alta rentabilidad en ciertos tipos de opciones que pueden alcanzar hasta el 350%.