Al hacer trading con opciones binarias, un operador puede elegir entre cuatro tipos de activos subyacentes distintos. Un activo subyacente es un instrumento financiero en el que un operador invierte, y la mayoría de los brokers (si no todos) proporcionan a sus clientes una lista de cuatro tipos de activos subyacentes de entre los que elegir.

Un inversor en opciones binarias tiene la opción de hacer trading con uno de los tipos de activos subyacentes que el broker oferta, incluyendo materias primas (oro, plata, crudo brent, etc.), divisas (USD, EUR, JPY, etc.), índices (NASDAQ, FTSE 100, CAC 40, etc.) y acciones (British Airways, Google, Apple, etc.).

Aquí tiene una pequeña explicación sobre los tipos de activos subyacentes:

Las materias primas se componen de una lista de materiales valiosos no procesados que sirven para que cualquier operador consiga beneficios al operar con ellos. La lista incluye oro, plata, petróleo y café, entre otros.

Las divisas siempre se negocian haciendo un par con otra divisa, o con materias primas. Los más comunes son EUR/USD, USD/JPY o EUR/JPY, entre otros. El mercado de divisas es el mayor del mundo, con una facturación de 3 billones de dólares al día, y está activo 24 horas al día, 5 días a la semana.

En esencia, un grupo de acciones de distintas compañías forma un índice. Los más comunes incluyen el Dow Jones, el NYSE y el NASDAQ 100.