Por lo tanto, ¿qué es el trading con opciones de rango y cómo se realiza?

Un factor clave a recordar es que las opciones binarias límites o las opciones binarias de rango no solamente implican hacer trading dentro de un período de tiempo fijo, sino que conllevan especular sobre si una opción vencerá en una cotización de mercado dentro de un rango de valores concreto.

Las opciones binarias límites o opciones binarias de rango son diferentes de las opciones binarias arriba/abajo ‘clásicas’, que sólo conllevan especular sobre si la cotización al vencimiento de un activo subyacente será superior o inferior al precio de ejercicio de dicho activo.

Ambas opciones de trading son similares en algunos aspectos: las dos operan dentro de un margen de tiempo establecido, tienen una tasa de pago predeterminada en caso de ganar la operación y el operador pierde la cantidad invertida con ambos tipos de trading en el caso de que su operación esté fuera del dinero.

Algunos brokers de opciones binarias ofrecen a los operadores la oportunidad de salir de la operación antes del vencimiento para minimizar las pérdidas en el caso de que piensen que la operación vencerá inevitablemente fuera del dinero.

Veamos un ejemplo de trading con opciones binarias límites o opciones binarias de rango:

Un operador coloca una operación con un precio de ejercicio de 1,5688 y elige un rango entre 1,5704 y 1,5675. Para que el operador gane esta operación, el activo debe vencer dentro del rango anteriormente mencionado – si el activo no vence dentro de ese rango, la operación está fuera del dinero y el operador pierde.