Las opciones de toque y sin toque son diferentes a las opciones binarias de trading normal. A diferencia de las opciones de toque y sin toque, el trading con opciones binarias habitual estipula que un operador tiene que especular sobre si la cotización al vencimiento de un activo concreto será superior o inferior al precio de ejercicio dentro de un plazo predeterminado.

Las opciones sin toque conllevan especular sobre si un activo subyacente no alcanzará una cotización de mercado predeterminada durante un plazo prefijado. Si el operador coloca una opción sin toque para cualquier plazo de tiempo, y la predicción del operador es correcta, la opción está dentro del dinero al vencimiento.

Las opciones de toque conllevan especular sobre si un activo concreto alcanzará un precio de mercado específico durante la vida de la opción. Si el operador coloca una opción de toque dentro de un plazo de tiempo y el activo alcanza el precio previsto, la operación vence automáticamente en el dinero sin tener que esperar a que termine el plazo total para que se complete.

Veamos un caso de opciones de toque:

Un operador coloca una opción de toque en el par EUR/USD con un plazo de 5 minutos, especulando con que alcanzará el precio de 1,3642 durante el plazo establecido. Si el precio de mercado alcanza ese nivel durante el plazo, la operación vencerá dentro del dinero. Si no lo hace, la operación estará fuera del dinero.

Ahora veamos un ejemplo de opciones sin toque:

Un operador coloca una opción sin toque en el par EUR/USD con un plazo de 5 minutos, especulando con que no alcanzará el precio de 1,3564 durante la vida de la opción. Si lo hace, el operador perderá la cantidad invertida y si no lo hace, el operador consigue un beneficio y la operación estará dentro del dinero.