El trading con divisas online en opciones binarias siempre involucra un par de divisas que se negocia. Normalmente el euro se negocia contra el dólar estadounidense, el yen japonés, la libra británica y, en general, cualquier otra divisa. El formato del par de divisas es el siguiente:

Divisa Base/Divisa Cotizada (p. ej., EUR/USD)

Si la cotización de este par de divisas es de 1,3574, esto indica que un euro se cambia por 1,3574 dólares estadounidenses. Estamos cotizando el euro con el dólar estadounidense como referencia.

Al realizar actividades de trading con divisas online, los operadores especulan con la cotización de una divisa contra otra, con la que forma un par. Tomemos como ejemplo el par EUR/USD, el más comúnmente negociado. Un aumento en el precio de mercado del par tiene dos causas posibles: o el euro se ha fortalecido, o el dólar se ha debilitado. Una caída en el precio de mercado del par sólo puede significar que la divisa base es más débil que la divisa cotizada.

Veamos un ejemplo básico de trading con divisas online en opciones binarias.

Un operador coloca una opción de compra a 60 segundos en el par EUR/USD a un precio de ejercicio de 1,3645. Esto significa que el operador especula con que el valor del par terminará siendo superior al precio de ejercicio al terminar los 60 segundos. Si la predicción del operador es correcta y el precio de vencimiento está por encima de 1,3645 – incluso sólo ligeramente, en 1,3646 – se dice que la operación está dentro del dinero y el operador consigue un beneficio que se suma a su inversión inicial. Si el precio al vencimiento del par está por debajo de 1,3645 – incluso por sólo un punto básico, en 1,3644 – se dice que la operación está fuera del dinero y el operador pierde su inversión inicial. Si el precio del par al vencimiento es el mismo que el precio de ejercicio, se devuelve la cantidad invertida al operador sin beneficios ni pérdidas.

Esta sección de la página web examinará los detalles del trading con divisas online junto con los pares de divisas, sus correlaciones y los factores que influyen en sus precios de mercado en el día a día y a largo plazo, así como algunos valiosos consejos y estrategias de trading.