Por regla general, el trading con materias primas online no es muy adecuado para los operadores principiantes con fondos limitados, ya que el operador debe tener acceso a un margen de más de 1000 $ y tener una idea básica sobre cómo hacer trading con materias primas. Normalmente se espera que los inversores que quieran empezar a hacer trading con materias primas online sepan cómo hacer trading con materias primas y tengan un potente historial de trading, porque se necesita cierto conocimiento de análisis fundamentales y técnicos para tomar decisiones de trading informadas.

Sin embargo, como los brokers de opciones binarias han introducido las opciones de materias primas, los operadores que aún no tienen del todo claro cómo hacer trading con materias primas tienen la posibilidad de conseguir beneficios con mucho menos esfuerzo del que se necesitaba anteriormente. Esto no quiere decir que los operadores no puedan perder fondos a causa de los habituales niveles de volatilidad de las materias primas, pero puede decirse que el trading con materias primas online es más sencillo principalmente porque los operadores no están limitados por los altos niveles de margen necesarios al hacer trading con brokers de opciones binarias.

Hacer trading con materias primas es similar a hacerlo con cualquier otro activo en una plataforma de opciones binarias, lo que facilita la tarea a los principiantes que no tienen un conocimiento firme de cómo hacer trading con materias primas. El valor del índice de muchas materias primas se establece en dólares norteamericanos, al ser ésta la divisa más negociada habitualmente. Utilicemos una materia prima popular como ejemplo: XAU (oro)/USD. El precio del oro se cotiza con el dólar estadounidense como referencia.

Un operador pronostica que la cotización del oro subirá por encima del precio de ejercicio tras 30 minutos y, por tanto, coloca una opción de COMPRA. Una predicción correcta significa que la operación está dentro del dinero, y que se consigue un beneficio que se suma a la cantidad de inversión inicial.

Esta página contiene una lista de las materias primas más negociadas así como información detallada sobre cada una de ellas, mostrando a los operadores principiantes cómo hacer trading con materias primas de forma eficiente.